¿Cuándo mi mascota necesita fisioterapia?


Rehabilitacion Veterinaria

Existen diferentes situaciones ante las cuales el dueño de la mascota se puede plantear comenzar el tratamiento de rehabilitación con fisioterapia.

Todas las situaciones tienen en común problemas de movilidad, que pueden expresarse de forma aguda o crónica.

Cuando los mismos se expresan de forma aguda son fáciles de identificar, ya que el animal grita de dolor ante determinados movimientos, generalmente suceden de un momento a otro y dificultan completamente la movilidad del animal.

En cambio, en los casos crónicos el dolor no se expresa a través de un quejido o grito repentino, sino que la mascota se acostumbra a convivir con el dolor que lo limita, adopta posturas nuevas para evitar el dolor y dejan de realizar actividades que antes eran normales en la vida de la mascota. Puede que se queje cuando uno lo quiere levantar o forzar un movimiento pero, generalmente, estas son lesiones silenciosas que, luego de un tiempo de producidas, comienzan con rengueras o claudicaciones que pueden agudizarse con el paso del tiempo.

En ambos casos, la fisioterapia ayudará a quitar el dolor (agudo o crónico), desinflamar, mejorar la musculatura y los movimientos de las articulaciones. Esto permitirá que la mascota recupere la movilidad y mejore su calidad de vida.

Fisioterapia y Kinesiologia Veterinaria – Solicitar Turno al : 011-15-3625.9912 Argentina Capital Federal consultas@kinesiovet.com.ar